¿Cómo empezó todo, a qué edad decidiste que querías ser músico?
Una vez alguien me dijo que los dj's somos músicos frustrados y creo que en cierto modo es verdad.
Mi padre siempre me contaba que de pequeño me colocaba entre los dos asientos del coche y le decía _papa pone mucaya_ Así que creo que la música la he llevado dentro siempre. Mi padre tenía un amigo con un gran gusto musical, siempre quería ir en su coche, allí conocí Michael Jackson, Level 42 y la música funky disco.
Mi interés por ser dj me lo despertaron Toni Peret y José María Castells cuando editaron su max mix y la obsesión por saber que coño se cocía dentro de ese sitio mágico con una pancarta en el parking donde se veía un monstruo comiéndose un disco, me refiero a la discoteca Experience, pasaba a menudo por delante.
¿Cómo te defines?
Me defino como un melomano que no sería capaz de entender la vida sin música.
Lo que más me gusta pinchar es funky soul y derivados actuales.
¿Sabes hacer sesión en vinilo?
Mi primera cabina fue con 17 años, ahora tengo 43, así que sí que he pinchado con vinilo y con lenco también.
Descríbenos tu forma de pinchar
Muchas veces he tenido que pinchar para la pista, ahora trabajo en sitios donde no prima hacer bailar a la gente así puedo expresarme tal como soy y que la gente conozca mi YO.
No soy de jugar mucho prefiero mostrar los temas como los ha creado su autor. Depende lo que pinches, si pinchas pop te obligas a cortar a menudo cuando alargas una mezcla es porque se te ponen los pelos de punta cuando la estás haciendo.
¿Qué importancia le das en una sesión a la técnica y cuanta a la selección musical?
Las dos son básicas, la selección es muy importante, la técnica tridimensiona la selección.
A la hora de producir y a la hora de mezclar ...¿Con cual disfrutas más?
No soy productor aún que he toqueteado Logic Pro y Ableton, no he producido ningún tema. Son mundos distintos, pero crear siempre llena más.
¿Qué remezcla te ayudo a ganar un poco más de reconocimiento?
El reconocimiento para mí ahora, es el poder expresar mi música donde trabajo y que la gente venga y te pida que le graves sesiones sin recurrir a lo comercial simplemente lo que me hace saltar de la silla cuando estoy comprando el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario